La desnutrición es una enfermedad relacionada con la nutrición. Significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta insuficiente o mal balanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas.
La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas.
Los trastornos a nivel de absorción intestinal también pueden causar cuadros de desnutrición, aunque efectivamente se ingieran adecuadas cantidades de nutrientes. Otra alteración a nivel individual puede ser la utilización exagerada de algún nutriente o su excesiva eliminación, como la pérdida de considerables cantidades de hierro por prolongadas pérdidas menstruales.
ESTO PUEDO SUCEDER:
YA SE EN LAS CLASES ALTAS (QUE NO ES MUY COMUN PER EXISTEN CASO) MEDIAS-BAJAS Y BAJAS,NO SOLO SE MANIFIESTA AL NO TENER RECURSOS PARA ALIMENTARSE, SINO QUE TAMBIEN PRESENTA AL NO INGERIR LOS NUTRIENTES NECESARIOS SE DA LA DESNUTRICION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario